Conversemos

Conversemos

Nuestro Blog

Testimonio Natalia Hincapie Aguilar

Hola me llamo Natalia tengo 24 años, el 17 de abril del 2017 me diagnosticaron cáncer de mamá estadio IV, con metástasis ósea. En el momento en que me lo comunicaron, lo que me impactó y afectó no fue estar enferma como tal, sino lo incrédula que siempre fui al pensar que eso jamás me pasaría a mi sobre todo por mi edad. Pero a partir de ese momento decidí jamás cuestionar el ¿Por qué? Sino el ¿para qué? me había sucedido eso, independientemente de las situaciones difíciles que empezara atravesar.

Gracia a Dios tuve mucho acompañamiento por parte de los médicos, familia, novio y amigos por ello a pesar de que tenía un cáncer avanzado siempre trate de verle el lado positivo a lo “malo” y todavía lo sigo haciendo.

Después 9 meses de tratamiento como; quimioterapias la cual implicaba para ese entonces perder lo que creía más sagrado para mi “el cabello”, de radioterapias y cirugías puedo decir que la actitud positiva, la fe y claro esta él no negarme a realizarme ningún tratamiento médico por más difícil que fuera de asimilar, da frutos y este es el poder decir con satisfacción que estoy sana. Todavía no puedo emplear la palabra “curada” ya que debo de continuar 5 años más libre de la enfermedad para ser considerada como tal, pero emocional, espiritual y mentalmente puedo decir que lo estoy.

Jamás pensé que se podría dar gracias por tener una enfermedad, pero doy testimonio que si es así. Gracias a este diagnóstico empecé a realizar aquellas cosas que siempre quise hacer entre esas empezar a estudiar lo que me gustaba y dejar de ser esclava del tiempo, del que dirán y de mi edad. Aprendí a valorar a aquellas personas que siempre han estado ahí para mí y no las “veía” y dar gracias por cada día de vida.

Para aquellos que leen este testimonio, los que están sanos realícense sus chequeos ya sean semestrales o anuales, aprendan a palparse un diagnostico a tiempo salva muchas vidas y para aquellos que ya pasan por una enfermedad independientemente de la que sea, escuchen y realicen las recomendaciones médicas, no se dejen sugestionar por lo que sale en la web y lo más importante no pierdan la fe, el optimismo y la actitud influye en el cómo tu tratamiento hará efecto en ti.